Pedagogía de la ternura para la disminución de agresividad en estudiantes de inicial de una institución educativa publica, Ayna – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación de tipo experimental y diseño pre experimental se realizó
teniendo como finalidad determinar el efecto que produce la pedagogía de la
ternura en la disminución de la agresividad en estudiantes de una Institución
Educativa Inicial del distrito de Ayna -2021. La muestra en el que se concretó se
encuentra conformada por 20 niños de 5 años del nivel de educación inicial.
Asimismo, el instrumento que sirvió como base para el acopio de la información
es la ficha de observación. Por otro lado, la prueba de hipótesis se realizó a
través de la prueba McNemar debido a que se trata de valores nominales. Los
resultados permiten concluir que el efecto que produce la pedagogía de la
ternura es significativa en la disminución de la agresividad en niños de una
Institución Educativa Inicial del distrito de Ayna, Ayacucho-2021, confirmada con
la prueba estadística McNemar que muestra un valor de p=0,031<0,05.
Colecciones
- Lima Norte [2622]