Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huaraz 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación que
existe entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes
de secundaria de una institución educativa de Huaraz 2021. Se utilizó la siguiente
metodología: la investigación es de tipo básica de alcance correlacional, enfoque
cuantitativo de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. Se utilizó
como instrumentos de medición, la escala CEAP 48 – Sub escala SEMAP 01 de
Barca (2005) y el Cuestionario de estrategias de aprendizaje CEA Beltrán,
Sánchez y Ortega (2006), la población estuvo constituida por 98 estudiantes y la
muestra de 78 estudiantes de secundaria. La conclusión principal fue que existe
relación significativa y positiva entre motivación académica y estrategias de
aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de
Huaraz 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2627]