Inteligencia emocional y desempeño laboral en docentes de nivel secundario de una unidad educativa de Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
Inteligencia emocional y desempeño laboral en docentes de nivel secundario de
una unidad educativa de Ecuador-2021. El tipo de estudio fue correlacional,
cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional; la población
y muestra fue de 52 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos
dos cuestionarios con escala ordinal referente a las variables inteligencia emocional
y desempeño laboral.
Según los resultados obtenidos La inteligencia emocional se manifiesta con un
90.4% que lo considera bueno, y un 9,6% regular, la variable desempeño laboral
considera que el 86,5% es bueno, además de un 13,5 que lo considera regular,
finalmente en relación a las variables inteligencia emocional y desempeño laboral
existe una correlación positiva débil, por consiguiente el valor de significación (sig.)
es 0,363 y es mayor a 0,05; en consecuencia, no existe relación entre la dimensión
la variable inteligencia emocional y desempeño laboral.
Colecciones
- Lima Norte [2728]