Show simple item record

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silva Del Pilar
dc.contributor.authorOrtiz de Orue Pardo, Ruth Sara
dc.date.accessioned2021-09-18T23:22:27Z
dc.date.available2021-09-18T23:22:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69119
dc.description.abstractEl logro educativo de los estudiantes puede estar asociado a múltiples factores, en el que la familia cumple un rol central, por ello, el objetivo central de la presente investigación es determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021. Se trata de una investigación aplicada, no experimental, correlacional simple, transversal y cuantitativa. La población de estudio está integrada por 82 estudiantes con sus respectivos padres de familia. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información. Los resultados de la investigación evidencian que entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje de los estudiantes existe una asociación positiva debido a que la significación asintótica bilateral p = 0.000 < 0.05; lo que indica que el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje son variables asociadas positivamente. Las conclusiones señalan que fue una gran experiencia académica y cognitiva, comprobar que los logros de aprendizaje de los estudiantes están fuertemente asociados al acompañamiento familiar, sin dejar de valorar la multiplicidad de factores que pueden modificar esa relación, lo que significa que a mayor acompañamiento familiar mayor logro de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento (Psicología)es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectActitudes (Psicología)es_PE
dc.titleAcompañamiento familiar en el logro del aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria, de Puerto Maldonado, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni44354671
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess