dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silva Del Pilar | |
dc.contributor.author | Ortiz de Orue Pardo, Ruth Sara | |
dc.date.accessioned | 2021-09-18T23:22:27Z | |
dc.date.available | 2021-09-18T23:22:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69119 | |
dc.description.abstract | El logro educativo de los estudiantes puede estar asociado a múltiples factores, en
el que la familia cumple un rol central, por ello, el objetivo central de la presente
investigación es determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el logro
de aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de la
ciudad de Puerto Maldonado, 2021. Se trata de una investigación aplicada, no
experimental, correlacional simple, transversal y cuantitativa. La población de
estudio está integrada por 82 estudiantes con sus respectivos padres de familia. Se
empleó la técnica de la encuesta para recoger la información. Los resultados de la
investigación evidencian que entre el acompañamiento familiar y el logro de
aprendizaje de los estudiantes existe una asociación positiva debido a que la
significación asintótica bilateral p = 0.000 < 0.05; lo que indica que el
acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje son variables asociadas
positivamente. Las conclusiones señalan que fue una gran experiencia académica
y cognitiva, comprobar que los logros de aprendizaje de los estudiantes están
fuertemente asociados al acompañamiento familiar, sin dejar de valorar la
multiplicidad de factores que pueden modificar esa relación, lo que significa que a
mayor acompañamiento familiar mayor logro de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Actitudes (Psicología) | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar en el logro del aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria, de Puerto Maldonado, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 44354671 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lazaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |