Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento familiar en el logro del aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria, de Puerto Maldonado, 2021
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silva Del Pilar | |
dc.contributor.author | Ortiz de Orue Pardo, Ruth Sara | |
dc.date.accessioned | 2021-09-18T23:22:27Z | |
dc.date.available | 2021-09-18T23:22:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69119 | |
dc.description.abstract | El logro educativo de los estudiantes puede estar asociado a múltiples factores, en el que la familia cumple un rol central, por ello, el objetivo central de la presente investigación es determinar la relación entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje de los estudiantes de primaria de una institución educativa de la ciudad de Puerto Maldonado, 2021. Se trata de una investigación aplicada, no experimental, correlacional simple, transversal y cuantitativa. La población de estudio está integrada por 82 estudiantes con sus respectivos padres de familia. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger la información. Los resultados de la investigación evidencian que entre el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje de los estudiantes existe una asociación positiva debido a que la significación asintótica bilateral p = 0.000 < 0.05; lo que indica que el acompañamiento familiar y el logro de aprendizaje son variables asociadas positivamente. Las conclusiones señalan que fue una gran experiencia académica y cognitiva, comprobar que los logros de aprendizaje de los estudiantes están fuertemente asociados al acompañamiento familiar, sin dejar de valorar la multiplicidad de factores que pueden modificar esa relación, lo que significa que a mayor acompañamiento familiar mayor logro de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Actitudes (Psicología) | es_PE |
dc.title | Acompañamiento familiar en el logro del aprendizaje de estudiantes de cuarto grado de primaria, de Puerto Maldonado, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 44354671 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lazaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]