La gestión administrativa y el desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consideró como objetivo general determinar la relación
significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en profesores de
la Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, Lima, 2021. Se aplicó el
tipo de estudio básico, diseño no experimental transversal, descriptivo correlacional
con un enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Se empleó la técnica de la
encuesta para realizar la recolección de datos. El trabajo de investigación utilizó como
instrumentos dos cuestionarios a través de formularios google, ambos hicieron uso de
la escala de Likert a fin de ser respondidos teniendo en cuenta la escala de valores
indicada en cada variable. La población de estudio se encontró constituida por 60
docentes de una Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, con una
muestra de 35 profesores. Se aplicó la encuesta como técnica y dos cuestionarios
como instrumento para la recolección de datos. Para la validación de ambos
instrumentos se contó con el informe de tres expertos, quienes los consideraron
aplicable; luego de la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach obteniéndose como
resultado los coeficientes 0,912 en la variable gestión administrativa y 0,940 en la
variable desempeño docente. Se llegó a la conclusión que no existe relación
significativa entre la gestión administrativa y el desempeño docente en profesores de
una Institución Educativa Pública del distrito de Pachacámac, Lima, 2021
Colecciones
- Ate [458]