Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación y aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Caravelí, 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
dc.contributor.author | Escobar Zea, Zadith Shelia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T14:16:21Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T14:16:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69168 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la retroalimentación en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de una institución educativa de Caravelí, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, utiliza expresiones numéricas para comprobar hipótesis; de nivel explicativo causal, es transversal; los datos se recogieron en un solo momento, se ha utilizado el método hipotético- deductivo obedeciendo a un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del segundo grado, para recolectar información se utilizó la encuesta y el cuestionario. Los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, evaluando la pertinencia de las variables, dimensiones, indicadores e ítems; la confiabilidad se obtuvo aplicando el cálculo estadístico de Alfa de Cronbach; para la variable retroalimentación,947 y para la variable aprendizaje de la matemática ,942. Los resultados indicaron incidencia directa entre ambas variables desde la percepción de los estudiantes con un 92% en ambos casos, haciendo la prueba de regresión lineal se encontró relación de ,591 y r cuadrado de ,349; en cuanto al coeficiente en la constante y el coeficiente de aprendizaje de la matemática un p valor de 0,000< a ,05 precisando significancia entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Evaluación | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Retroalimentación y aprendizaje de matemática en estudiantes de una institución educativa primaria de Caravelí, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09448538 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6882-6982 | es_PE |
renati.author.dni | 30488250 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Madelaine | |
renati.juror | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]