dc.contributor.advisor | Ramírez Calderón, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Jara Meca, Vanessa Gregoria | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T14:24:10Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T14:24:10Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69170 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha sido diseñada con la finalidad de establecer la
relaciona entre inteligencia emocional y rendimiento académico en las estudiantes
del nivel secundario de una Institución Educativa de Chiclayo, 2021. Es de tipo
básico, diseño no experimental, nivel descriptivo, de corte transversal y
correlacional, pertenece al enfoque cuantitativo. Para su desarrollo, se utilizó una
muestra de 292 estudiantes de una población de 1209 escolares, se aplicó el
Cuestionario de Medición de Inteligencia Emocional – CMIE y las actas de notas,
que permitieron evaluar el rendimiento académico. Al analizar los resultados se
obtuvo que existe una significancia de <0.001, muy significativa entre las variables,
con un coeficiente de rho= .839**, interpretándolo como correlación positiva
considerable; asimismo, las dimensiones de la variable IE, conciencia emocional,
regulación emocional, autonomía emocional y habilidades de vida y bienestar se
relacionan significativamente con la variable RA. Las conclusiones indican, que en
la mayoría de las estudiantes investigadas el rendimiento académico alcanzado es
“en proceso” coincidiendo con el nivel medio de la inteligencia emocional. Lo que
demuestra que los resultados académicos se relacionan significativamente con el
estado emocional en que se encuentren las estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Emociones en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06776978 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3991-9746 | es_PE |
renati.author.dni | 40142197 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Díaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Ramírez Seminario, Fabiola De Fatima | |
renati.juror | Ramírez Calderón, Luis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |