Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa integrado en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Sayco Kana, Maria | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T14:48:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T14:48:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69172 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación del programa integrado mejora el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes 2° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. La metodología desarrollada en el estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo con diseño pre-experimental; recogiéndose la información a través de la aplicación de un cuestionario (pre test y pos test) para medir el desarrollo de las habilidades sociales. La validez de contenido se consiguió por juicio de expertos. La confiabilidad del instrumento se dio mediante una prueba piloto realizada a 15 estudiantes, usando el Alpha de Cronbach donde se obtuvo los valores de las dimensiones de asertividad 0.728, comunicación 0.978, autoestima 0.81 y toma de decisiones 0.783, este instrumento se aplicó a una muestra de 17 estudiantes. Como conclusión se tiene que al obtenerse el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, permitiendo afirmar que la aplicación del programa integrado basado en la neuromotricidad mejoró el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad en los adolescentes | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Programa integrado en las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 43192259 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]