Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las IE públicas de educación inicial, UGEL N° 07 – Lima, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de
conflictos de los directores de las I.E. públicas de educación inicial, UGEL N°07 –
Lima, 2014”, tuvo como objetivo general determinar, cómo los estilos de liderazgo
se relaciona con las habilidades para la gestión de conflictos de los directores.
La hipótesis operacionalizada es: Los estilos de liderazgo se relacionan
significativamente con las habilidades para la gestión de conflictos de los
directores de las instituciones educativas públicas de educación inicial de la UGEL
N°07 – Lima, 2014.
La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo
hipotético-deductivo, descriptivo-correlacional. El diseño es no experimental de
corte transversal. La muestra estuvo constituida por 394 docentes pertenecientes
a la U.G.E.L N° 07, elegida probabilísticamente mediante muestreo aleatorio
simple. La población estuvo conformada por 1247 docentes de educación inicial
de las instituciones educativas públicas y de convenio de la UGEL N°07 – Lima.
Los resultados obtenidos mediante instrumentos de auto-aplicación fueron
sometidos a pruebas de hipótesis por análisis correlacional de Rho SpearmanBrown llegándose a las siguientes conclusiones: 1 ) El liderazgo transformacional
presenta una correlación positiva considerable, 2) el liderazgo transaccional
presenta una correlación positiva media, 3) el no liderazgo no presenta una
correlación significativa con la Gestión de Conflictos, 4) El no liderazgo es el estilo
más predominante en los directores, desde la percepción de los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: