Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Calderón, David Fredy
dc.contributor.authorSaldaña García Rosell, Ana Elisa
dc.date.accessioned2017-11-28T15:50:05Z
dc.date.available2017-11-28T15:50:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6918
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Estilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las I.E. públicas de educación inicial, UGEL N°07 – Lima, 2014”, tuvo como objetivo general determinar, cómo los estilos de liderazgo se relaciona con las habilidades para la gestión de conflictos de los directores. La hipótesis operacionalizada es: Los estilos de liderazgo se relacionan significativamente con las habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las instituciones educativas públicas de educación inicial de la UGEL N°07 – Lima, 2014. La metodología empleada en la investigación es observacional, de tipo hipotético-deductivo, descriptivo-correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 394 docentes pertenecientes a la U.G.E.L N° 07, elegida probabilísticamente mediante muestreo aleatorio simple. La población estuvo conformada por 1247 docentes de educación inicial de las instituciones educativas públicas y de convenio de la UGEL N°07 – Lima. Los resultados obtenidos mediante instrumentos de auto-aplicación fueron sometidos a pruebas de hipótesis por análisis correlacional de Rho SpearmanBrown llegándose a las siguientes conclusiones: 1 ) El liderazgo transformacional presenta una correlación positiva considerable, 2) el liderazgo transaccional presenta una correlación positiva media, 3) el no liderazgo no presenta una correlación significativa con la Gestión de Conflictos, 4) El no liderazgo es el estilo más predominante en los directores, desde la percepción de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectLiderazgo transaccionales_PE
dc.subjectGestión de conflictoses_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleEstilos de liderazgo y habilidades para la gestión de conflictos de los directores de las IE públicas de educación inicial, UGEL N° 07 – Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación en Gestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess