Nuevo lenguaje universitario basado en el uso de las redes sociales de una universidad privada
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la investigación fue interpretar el nuevo lenguaje universitario
basado en el uso de las redes sociales. El objetivo de la investigación fue explicar
cómo se presenta el nuevo lenguaje de los estudiantes universitarios basado en las
redes sociales. Así como, de manera específica, analizar, el emisor, el mensaje y el
receptor cómo el lenguaje fruto de la interacción social mediada por la TIC se viene
presentando en la actualidad. Conversaciones escritas donde muestran que el
habla juvenil trastoca las normas idiomáticas. El tipo de investigación fue básica, el
enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico. Una metodología exigente, si se
busca respuesta a cómo y por qué ocurre el nuevo lenguaje universitario y permite
estudiar el fenómeno desde múltiples perspectivas. Como resultado del análisis los
universitarios utilizan lenguaje diferenciado solo usan el nuevo lenguaje universitario
en círculos cerrados. Como conclusión se señala que el nuevo lenguaje universitario
se utiliza a través de las redes sociales sin reglas ortográficas, gramaticales ni
sintácticas y fuera de las normas idiomáticas.
Colecciones
- Lima Norte [1532]