Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.authorCarrero Flores, Adria Betty
dc.date.accessioned2021-09-20T16:36:36Z
dc.date.available2021-09-20T16:36:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69185
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia de la aplicación de estrategias lúdicas para mejorar el aprendizaje de matemática en los estudiantes de secundaria de la IE IPS N° 18086 – Suyobamba- Jazan, la formulación del problema se presenta a través de la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas mejora el aprendizaje de matemática en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Suyobamba- Jazan, Amazonas? La metodología se basa en un estudio de tipo aplicativo, de diseño cuasi- experimental. Con la aplicación de pre test y post test con un solo grupo. Se aplicó un pre test y post testa a un total de 21 estudiantes, de manera que el diseño fue cuasi experimental con un solo grupo. Para el procedimiento estadístico se utilizó la prueba T-Student. Los resultados demuestran que las estrategias lúdicas aplicadas mejora significativamente el aprendizaje de la matemática en las experiencias cotidianas de los estudiantes, se observa que la media aritmética de los promedios generales obtenidos en las mediciones del pre test de la competencia: Resuelve problemas de equivalencia y regularidad es 11,62 y en la competencia: Resuelve problemas de forma y movimiento es 12,14; luego en la medición de post test es de 15,52 Y 15,95 respectivamente; por lo que concluimos que hay una influencia positiva en la aplicación de estrategias lúdicas: algeplanos y cubos para la mejorara del aprendizaje de la matemática. Se concluye que la aplicación de un programa (PAELAYC) con estrategias lúdicas con el desarrollo de sesiones de aprendizaje logró determinar influye positivamente en la mejora del aprendizaje de la matemática de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Suyobamba- Jazan.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudios y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para el aprendizaje matemático en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Suyobamba- Jazán, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.author.dni40026032
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess