Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y estrategias del aprendizaje en los estudiantes de una institución de educación superior de Lima - 2021
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Diaz Bernuy, Ana Gladys | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T16:51:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T16:51:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69189 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, planteó establecer la relación del uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima – 2021 como objetivo general; se utilizó la metodología básica descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental, correlacional, transversal; la indagación se ejecutó tomándose una muestra poblacional, totalizada en 80 estudiantes, aplicándose el método censal, técnica efectuada: encuesta; instrumento: el cuestionario que contenía 60 preguntas, divididas en 30 ítems, en cada variable, estuvo validado por juicio de expertos; se midió la confiabilidad de la prueba, aplicándose el coeficiente alfa de Cronbach, resultando 0,950 en la primera variable, seguida de 0,964 en la segunda variable. Se realizó el análisis de correlación de los rangos Spearman, y este arrojó p valor de 0.000 menor al 0.05 del nivel de significancia bilateral con un coeficiente de correlación positiva moderada de 0.547, demostrándose su relación entre ambas variables, llevándose a comprender que, cuando los estudiantes hacen uso de las TIC apropiadamente dentro del aula virtual, mejoran notablemente las estrategias de aprendizaje, con lo expuesto anteriormente, concluimos que, cuando los estudiantes, hacen uso adecuado de las TIC, las estrategias de aprendizaje mejoran notablemente, demostrando tener una relación directamente proporcional. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y estrategias del aprendizaje en los estudiantes de una institución de educación superior de Lima - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 09333873 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Janampa Acuña, Nerio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]