Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorDiaz Bernuy, Ana Gladys
dc.date.accessioned2021-09-20T16:51:05Z
dc.date.available2021-09-20T16:51:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69189
dc.description.abstractLa presente investigación, planteó establecer la relación del uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una Institución de Educación Superior de Lima – 2021 como objetivo general; se utilizó la metodología básica descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental, correlacional, transversal; la indagación se ejecutó tomándose una muestra poblacional, totalizada en 80 estudiantes, aplicándose el método censal, técnica efectuada: encuesta; instrumento: el cuestionario que contenía 60 preguntas, divididas en 30 ítems, en cada variable, estuvo validado por juicio de expertos; se midió la confiabilidad de la prueba, aplicándose el coeficiente alfa de Cronbach, resultando 0,950 en la primera variable, seguida de 0,964 en la segunda variable. Se realizó el análisis de correlación de los rangos Spearman, y este arrojó p valor de 0.000 menor al 0.05 del nivel de significancia bilateral con un coeficiente de correlación positiva moderada de 0.547, demostrándose su relación entre ambas variables, llevándose a comprender que, cuando los estudiantes hacen uso de las TIC apropiadamente dentro del aula virtual, mejoran notablemente las estrategias de aprendizaje, con lo expuesto anteriormente, concluimos que, cuando los estudiantes, hacen uso adecuado de las TIC, las estrategias de aprendizaje mejoran notablemente, demostrando tener una relación directamente proporcional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de las TIC y estrategias del aprendizaje en los estudiantes de una institución de educación superior de Lima - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni09333873
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJanampa Acuña, Nerio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess