Uso de las TIC y estrategias del aprendizaje en los estudiantes de una institución de educación superior de Lima - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, planteó establecer la relación del uso de las TIC y las
estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una Institución de Educación
Superior de Lima – 2021 como objetivo general; se utilizó la metodología básica
descriptiva, cuantitativa, diseño no experimental, correlacional, transversal; la
indagación se ejecutó tomándose una muestra poblacional, totalizada en 80
estudiantes, aplicándose el método censal, técnica efectuada: encuesta; instrumento: el cuestionario que contenía 60 preguntas, divididas en 30 ítems, en
cada variable, estuvo validado por juicio de expertos; se midió la confiabilidad de la
prueba, aplicándose el coeficiente alfa de Cronbach, resultando 0,950 en la primera
variable, seguida de 0,964 en la segunda variable. Se realizó el análisis de
correlación de los rangos Spearman, y este arrojó p valor de 0.000 menor al 0.05 del
nivel de significancia bilateral con un coeficiente de correlación positiva moderada de
0.547, demostrándose su relación entre ambas variables, llevándose a comprender
que, cuando los estudiantes hacen uso de las TIC apropiadamente dentro del aula
virtual, mejoran notablemente las estrategias de aprendizaje, con lo expuesto
anteriormente, concluimos que, cuando los estudiantes, hacen uso adecuado de las
TIC, las estrategias de aprendizaje mejoran notablemente, demostrando tener una
relación directamente proporcional.
Colecciones
- Lima Este [175]