Dislexia en la inhibición de la producción escrita en estudiantes de sexto grado de primaria EBR, La Victoria
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la
dislexia sobre la inhibición de la producción escrita en los estudiantes de sexto grado
EBR, la Victoria – 2021. El trabajo de investigación es de tipo básica, de diseño no
experimental de alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 46
estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico intencionado. Se emplearon dos
instrumentos, el test Prolec – revisado para determinar la dislexia cuya prueba de
fiabilidad fue de KR-20 ═ 0,964 y el test Proesc para la inhibición de la producción
escrita que obtuvo una prueba de fiabilidad de KR-20 ═ 0,923. La técnica empleada
fue la observación y entre los principales resultados obtenidos fue que el 19,6%
presenta dificultad severa en los procesos lectores (Dislexia), el 43,5% presenta
dificultad leve y el 37% no presenta dificultades. En la prueba de hipótesis se obtuvo
un chi cuadrado igual a 124.324, un sig. de 0.000 y el valor de Nagelkerke fue de 64%.
Con lo que se concluye que existe una relación significativa entre la dislexia y la
inhibición de la producción escrita en estudiantes del sexto grado de primaria EBR, La
Victoria.
Colecciones
- Lima Este [298]