Método Montessori y autonomía en el trabajo remoto en niños de una Institución Educativa Inicial de Piura, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Método Montessori y autonomía en el trabajo
remoto en niños de una Institución Educativa Inicial de Piura, 2021” tuvo como
objetivo general diseñar actividades basadas en el método Montessori para que
los padres de familia favorezcan el desarrollo de la autonomía de los niños de 4
años vía remota en una Institución Educativa en la ciudad de Piura, 2021
Es un estudio cuantitativo con diseño cuasi experimental con dos grupos la
población de estudio la conformaron 15 niños de 4 años y sus respectivos. Para
recoger la información se utilizaron un cuestionario y una guía de observación
(pre test) que permitió diseñar actividades basadas en el método Montessori, el
cual tras ser aplicado permitieron establecer que este fue efectivo en el logro de
mejorar la autonomía de los niños a un 66.6% sobre todo en el respeto a normas
(73.3%), la autoconfianza (66.6%) y la toma de decisiones (60%).
Colecciones
- Lima Norte [2627]