Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorCastillo Florez, Edward
dc.date.accessioned2021-09-20T21:38:11Z
dc.date.available2021-09-20T21:38:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69234
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del estrés académico en la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Anta 2021. En cuanto a la metodología planteada, el estudio se basó en un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental transversal y de alcance correlacional causal. Se aplicó el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico (SISCO) y la Escala de procrastinación académica (EPA) ambos instrumentos con validez y confiabilidad para el contexto peruano. Se evaluó a todos los estudiantes del 4° y 5º grado de la institución educativa mediante un muestreo no probabilístico de tipo censal. La prueba de hipótesis se realizó mediante regresión ordinal obteniendo un p valor menor al nivel de significancia establecido (p = 0.000) por lo que se verifica que el estrés académico influye en la procrastinación de los estudiantes de la institución educativa. Así mismo, se verificó la influencia de las dimensiones estímulos estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento sobre la procrastinación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInfluencia del estrés académico en la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Anta 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral, del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni44690995
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMariño Caqui, Frank Emilio
renati.jurorSánchez Vásquez, Segundo Vicente
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess