Influencia del estrés académico en la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Anta 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia del estrés
académico en la procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución
educativa, Anta 2021. En cuanto a la metodología planteada, el estudio se basó en
un enfoque cuantitativo de tipo básico con un diseño no experimental transversal y
de alcance correlacional causal. Se aplicó el Inventario Sistémico Cognoscitivista
para el estudio del estrés académico (SISCO) y la Escala de procrastinación
académica (EPA) ambos instrumentos con validez y confiabilidad para el contexto
peruano. Se evaluó a todos los estudiantes del 4° y 5º grado de la institución
educativa mediante un muestreo no probabilístico de tipo censal. La prueba de
hipótesis se realizó mediante regresión ordinal obteniendo un p valor menor al nivel
de significancia establecido (p = 0.000) por lo que se verifica que el estrés
académico influye en la procrastinación de los estudiantes de la institución
educativa. Así mismo, se verificó la influencia de las dimensiones estímulos
estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento sobre la procrastinación.
Colecciones
- Lima Norte [2728]