Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gisela
dc.contributor.authorArgumedo Cuti, Wilder
dc.date.accessioned2021-09-20T21:57:26Z
dc.date.available2021-09-20T21:57:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69236
dc.description.abstractLa presente investigación titulada. Procrastinación académica y los Niveles de estrés en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa en Ayacucho, 2021, tiene como objetivo principal determinar la relación entre la procrastinación y niveles de estrés en estudiantes del VI ciclo. La tesis es de metodología cuantitativa con diseño correlacional. Para recolectar los datos sobre las variables de estudio, se consideró una muestra de 60 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos que se utilizaron para recopilación de datos fueron: el cuestionario de procrastinación académica y el cuestionario de estrés académico. Los datos se han procesado descriptiva e inferencialmente con elprograma Excel, y el programa estadístico, SPSS v. 22. Los hallazgos encontrados revelan que el 65,0% de estudiantes tienen una procrastinación académica media, de los cuales el 31,7% de estudiantes tienen estrés academico. De acuerdo al objetivo perseguido se concluye que existe relación significativa entre Procrastinación académica y los Niveles de estrés en estudiantes del VI ciclo, por tanto con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%. (Rho: 0,761; p < 0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleProcrastinación académica y los niveles de estrés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa en Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni28297820
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMartino Gonzales, Martino Frida
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorRamirez Seminario, Fabiola de Fátima
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess