dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gisela | |
dc.contributor.author | Argumedo Cuti, Wilder | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T21:57:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T21:57:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69236 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada. Procrastinación académica y los Niveles de
estrés en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa en Ayacucho, 2021,
tiene como objetivo principal determinar la relación entre la procrastinación y
niveles de estrés en estudiantes del VI ciclo. La tesis es de metodología
cuantitativa con diseño correlacional.
Para recolectar los datos sobre las variables de estudio, se consideró una
muestra de 60 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos que se utilizaron
para recopilación de datos fueron: el cuestionario de procrastinación académica y
el cuestionario de estrés académico. Los datos se han procesado descriptiva e
inferencialmente con elprograma Excel, y el programa estadístico, SPSS v. 22.
Los hallazgos encontrados revelan que el 65,0% de estudiantes tienen una
procrastinación académica media, de los cuales el 31,7% de estudiantes tienen
estrés academico. De acuerdo al objetivo perseguido se concluye que existe
relación significativa entre Procrastinación académica y los Niveles de estrés en
estudiantes del VI ciclo, por tanto con un nivel de significancia del 5% y un
intervalo de confianza del 95%. (Rho: 0,761; p < 0,05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y los niveles de estrés en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa en Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 28297820 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Martino Gonzales, Martino Frida | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Ramirez Seminario, Fabiola de Fátima | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |