Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de Huamanga, 2021
dc.contributor.advisor | Mori Sánchez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Tello Tenorio, Yovana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T23:02:07Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T23:02:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69256 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Efecto de videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de Huamanga, 2021, se genera de la pregunta ¿Cuál es el efecto de los videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de Huamanga, 2021?, con el objetivo de evaluar el efecto de los videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de la institución educativa señalada. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental correlacional causal. La población estuvo conformada por 79 estudiantes del tercer año y la muestra por 26 estudiantes de 15 y 16 años; a quienes se aplicó la técnica de encuesta y la de evaluación, el primero con su instrumento de cuestionario de videojuegos educativos, y el segundo con su instrumento de escala de evaluación de nivel de comprensión de texto escritos en su lengua materna. El resultado respecto a la relación entre la competencia lectora y la permanencia en el videojuego educativo hubo una significancia mayor a 0.05 (p=0.693). Se concluye que el videojuego educativo no tiene efecto sobre la competencia lectora, por lo tanto, no existe correlación entre ambas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Competencia lectora | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Efecto de videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de Huamanga, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10621155 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2867-5926 | es_PE |
renati.author.dni | 44569069 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vera La Torre, Jose Luis | |
renati.juror | Zavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Mori Sanchez, Maria Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]