Efecto de videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de Huamanga, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Efecto de videojuegos educativos sobre el
desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de
Huamanga, 2021, se genera de la pregunta ¿Cuál es el efecto de los videojuegos
educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una
institución educativa de Huamanga, 2021?, con el objetivo de evaluar el efecto de
los videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en
estudiantes de la institución educativa señalada. El tipo de investigación fue básica,
de diseño no experimental correlacional causal. La población estuvo conformada por
79 estudiantes del tercer año y la muestra por 26 estudiantes de 15 y 16 años; a
quienes se aplicó la técnica de encuesta y la de evaluación, el primero con su
instrumento de cuestionario de videojuegos educativos, y el segundo con su
instrumento de escala de evaluación de nivel de comprensión de texto escritos en
su lengua materna. El resultado respecto a la relación entre la competencia lectora
y la permanencia en el videojuego educativo hubo una significancia mayor a 0.05
(p=0.693). Se concluye que el videojuego educativo no tiene efecto sobre la
competencia lectora, por lo tanto, no existe correlación entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [2627]