Show simple item record

dc.contributor.advisorMori Sánchez, María del Pilar
dc.contributor.authorTello Tenorio, Yovana
dc.date.accessioned2021-09-20T23:02:07Z
dc.date.available2021-09-20T23:02:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69256
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Efecto de videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de Huamanga, 2021, se genera de la pregunta ¿Cuál es el efecto de los videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de Huamanga, 2021?, con el objetivo de evaluar el efecto de los videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de la institución educativa señalada. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental correlacional causal. La población estuvo conformada por 79 estudiantes del tercer año y la muestra por 26 estudiantes de 15 y 16 años; a quienes se aplicó la técnica de encuesta y la de evaluación, el primero con su instrumento de cuestionario de videojuegos educativos, y el segundo con su instrumento de escala de evaluación de nivel de comprensión de texto escritos en su lengua materna. El resultado respecto a la relación entre la competencia lectora y la permanencia en el videojuego educativo hubo una significancia mayor a 0.05 (p=0.693). Se concluye que el videojuego educativo no tiene efecto sobre la competencia lectora, por lo tanto, no existe correlación entre ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectCompetencia lectoraes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEfecto de videojuegos educativos sobre el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de una institución educativa de Huamanga, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10621155
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2867-5926es_PE
renati.author.dni44569069
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVera La Torre, Jose Luis
renati.jurorZavaleta Reyna De Ascoy, Maria Del Pilar
renati.jurorMori Sanchez, Maria Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess