Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Mendoza López, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T23:05:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T23:05:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69257 | |
dc.description.abstract | La presente investigación está orientado en la realidad problemática e hipótesis teniendo como objetivo determinar los efectos que produce el desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021, se empleó el diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, la población y la muestra estuvo circunscrito por 32 estudiantes, se aplicó el instrumento el cuestionario el cual estuvo conformado por una batería de ítems en un total de 20 preguntas para la variable de desarrollo cognitivo, la hipótesis ha sido contrastado de acuerdo al diseño de la investigación correlacional, el efecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico ha sido medido mediante Rho de Spearman utilizado el SPSS versión 22 arrojando como resultado el coeficiente de correlación (0,145), donde se concluye que existe una relación positiva muy baja, concerniente a la dimensión del pensamiento abstracto se encontró que existe una relación positiva moderada (,053), en la dimensión del pensamiento idealistas se encontró una relación negativa muy baja (-,146) y finalmente en la dimensión del pensamiento lógico demuestra una relación positiva moderada (0.052). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento abstracto | es_PE |
dc.title | Efecto del desarrollo cognitivo sobre el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa pública de Amazonas, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46710220 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 45723055 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Torres Mirez, Karl Friederick | |
renati.juror | Ninamango Santos, Ninoska Julia | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]