Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.authorMontalvo Carlin, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-09-20T23:14:49Z
dc.date.available2021-09-20T23:14:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69259
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de determinar la influencia que tiene el programa “Fútbol y Amistad” en la convivencia entre niños deportistas de la Asociación Cultural Social y Deportiva Hebraica, en el distrito de Lima, Perú. Se han utilizado fundamentos obtenidos de las teorías de, Rivera W. (2017), quien realiza una investigación cualitativa, utilizando como instrumento una entrevista, donde logra evidenciar la influencia que tiene en sus alumnos, la educación física y el fútbol, así como Olmedilla (2017) que, a través de cuestionarios, logra exponer las características psicológicas de personas, que practican deportes colectivos. Por otro lado, Rodríguez (2020), expresa que las comunidades educativas, necesitan generar creativas prácticas pedagógicas, cuyo eje transversal sea la convivencia, propiciando conciencia social e iniciativa participativa, que produzcan bienestar en común. La investigación es de tipo aplicativa con un enfoque cuantitativo, el nivel de la investigación es experimental, de tipo cuasi experimental, la población estuvo conformada por 350 socios, de los cuales se conformó una muestra de 60 alumnos de entre 10 y 12 años, participantes en los talleres de fútbol. El instrumento de medición utilizado fue un cuestionario aplicado en dos momentos que sirvió para medir el nivel de convivencia. En las encuestas realizadas antes del inicio del programa, quedó evidenciado que, el 33% de estudiantes demuestran una convivencia en nivel inicio, mientras que el 63.33% de alumnos se encuentran en proceso y tan solo el 3.33% demuestra el nivel logrado de convivencia social. Las encuestas realizadas posteriormente a la ejecución del programa fútbol y amistad (F&A), arrojan como resultados mejoras significativas para la convivencia social de los deportistas, quedando clarificados con los siguientes porcentajes; inicio 0%, en proceso 10% y logrado un 90%. Con estos valores quedó evidenciado que, se cumplieron los objetivos del programa F&A y se corroboró la hipótesis, demostrando que, el programa influye positivamente en la convivencia de los deportistas de la asociación deportiva y social, donde se realizó el estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFútboles_PE
dc.subjectAmistades_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleInfluencia del programa fútbol y amistad en la convivencia entre estudiantes de una asociación deportiva y social, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.author.dni10683413
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRuiz Barrera, Lázaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess