dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Paz Zarate, Margareth Katherin | |
dc.date.accessioned | 2021-09-20T23:23:13Z | |
dc.date.available | 2021-09-20T23:23:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69262 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el de determinar los efectos
del programa “Allin Kawsay” en las habilidades sociales de estudiantes del 5° del
nivel secundario de una institución educativa de la provincia de Paucartambo,
Cusco 2021. En cuanto a la metodología desarrollada el estudio partió de un
enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño cuasi experimental, para
recolectar información se usó una escala que midió las HHSS en los
adolescentes, el instrumento fue adaptado por Cesar Ruiz Alva (2006) en Trujillo.
con la técnica de criterio de jueces, obteniendo un Coeficiente de V de Aiken,
entre .80 y 1.00 en los 6 ítems lo que demuestra que estos son válidos y que los
cambios realizados fueron adecuados. Se tuvo como población 150 estudiantes,
de los cuales el grupo control y experimental estuvo conformado por 48
estudiantes de 5° B y 5° D a los que se les evaluó el pre y post test. Como
conclusión se tiene que acuerdo al nivel de significancia el valor de p= ,000 el
cual es menor a 0,05 permite afirmar que la aplicación del programa ALLIN
KAWSAY basado en la expresión social si ayudo a mejorar el desarrollo de las
habilidades sociales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Programa Allin Kawsay en habilidades sociales de estudiantes de una institución educativa de la provincia de Paucartambo, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 46602580 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Sánchez Vásquez, Segundo Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |