Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorBruno Palomino, Miriam Estefany
dc.date.accessioned2021-09-21T00:18:19Z
dc.date.available2021-09-21T00:18:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69267
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general Determinar los riesgos del sexting y adicción a las redes sociales en estudiantes de 3er de secundaria de una I.E Ugel Piura, para esta investigación los participantes fueron 15 estudiantes del 3er año de secundaria, con edades entre 13 y 14 años, la investigación Fue de tipo Básica. Se realizo desde el enfoque cualitativo, El diseño de la investigación fue fenomenológica, puesto que permitió entender la problemática focalizándose en las experiencias individuales de los participantes. La técnica que se utilizo fue la entrevista a profundidad de tipo semiestructurada, basada en una guía de preguntas. Los resultados mostraron en detalle que los estudiantes del 3er año de secundaria utilizan frecuentemente las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Instagram y TikTok, lo cual nos refieren que lo utilizan para comunicarse con sus pares, o ver publicaciones de sus amigos, esto lo realizan para divertirse y no aburrirse, en la entrevista refieren utilizar todos los días sus redes sociales para chatear, lo utilizan por las noches o tardes todo esto debido al no poder salir de casa. Así mismo en cuanto a las consecuencias del uso de redes sociales nos hicieron referencia que el estar conectado les trajo consecuencias como descuidar sus tareas, el jalar un curso, el no contar con megas para sus clases e interactuar con su docente, porque lo gastaban viendo videos en Facebook o WhatsApp así mismo manifiestan que la situación de robo de fotos, nos dicen también que la situación de pedir fotos intimas puede deberse a problemas familiares, baja autoestima y que se aprovechan de la necesidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSexteoes_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRiesgos del sexting y adicción a las redes sociales en estudiantes del 3er año de secundaria de una I.E Ugel Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni73697763
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRamos Díaz, Analí Milagros
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angélica
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess