Taller de cuentos infantiles para la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°109–Pátapo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación Taller de cuentos infantiles para la
comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°109–
Pátapo, ha tenido como objetivo principal proponer un taller de cuentos para
contribuir en la mejora de la comprensión lectora de los niños de 5 años de dicha
institución. Esta investigación fue básica, descriptiva propositiva con enfoque
cuantitativo, se contó con una muestra de 30 niños y niñas, para la investigación,
mediante una guía de observación se logró conocer el nivel de comprensión
lectora de los estudiantes, encontrándose la mayoría en nivel inicio con un
56.7%, cual reflejó la problemática del bajo nivel de comprensión lectora que
alcanzaron los estudiantes. Asimismo, se logró proponer un taller de cuentos
infantiles para contribuir en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes
haciendo uso de los cuentos infantiles como recurso didáctico mediante la
propuesta de un taller de cuentos. Finalmente se alcanza dicha propuesta para
ser desarrollada en la institución educativa y maestras para lograr optimizar el,
nivel de comprensión lectora en sus estudiantes, concluyendo que el taller de
cuentos infantiles mejorará el nivel de comprensión lectora.
Colecciones
- Chiclayo [745]