Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorCespedes Rojas, Jose Wilfredo
dc.date.accessioned2021-09-21T02:26:43Z
dc.date.available2021-09-21T02:26:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69279
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la técnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021, asimismo, el Cambio morfo-léxico, Cambio semántico y Cambio estructural. La investigación estuvo enmarcada desde un enfoque Cuantitativo de diseño no experimental, nivel correlacional transversal. Para ello se contó con una muestra de 70 estudiantes de una universidad privada de Lima. Para el recojo de información se diseñaron dos cuestionarios de 20 ítems para cada variable y que fueron validados por especialistas del tema, luego se aplicó una prueba piloto para su confiabilidad, posteriormente con el recojo de evidencias se realizó el tratamiento estadístico. En ello, la técnica del parafraseo y la redacción académica presenta un nivel de correlación fuerte de 0,639 de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman y una sig. de 0,000 siendo < a 0.05, presentándose una relación positiva entre las variables de estudio. En tal sentido, se procede a la aceptación de la Ha y el rechazo de la H0 respectivamente. Frente a las evidencias encontradas se llega a la conclusión que existen una correlación fuerte y una reciprocidad positiva entre las variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParafraseoes_PE
dc.subjectSemánticoes_PE
dc.subjectEstructurales_PE
dc.titleTécnica del parafraseo y la redacción académica en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni41229142
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJanampa Acuña, Nerio
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorNarvaez Araniba, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess