dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Gómez Samaniego, Gardenia Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T03:41:02Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T03:41:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69281 | |
dc.description.abstract | estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes
de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte de Ecuador.
Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo propositivo y
con un diseño no experimental. Para el diagnóstico sobre el uso de las TAC en
las clases de matemáticas se realizó un cuestionario aplicado a 40
estudiantes objeto de la investigación a través de un formulario de Google, y
para identificar las estrategias para fortalecer la enseñanza de las
matemáticas se utilizó la revisión de documentos de los últimos 5 años
de repositorios digitales. Teniendo como resultado la propuesta de un modelo
de estrategias didácticas fundamentado en las teorías del constructivismo
basado en los aportes de Ausubel y Vigotsky, el Conectivismo, el método de
Polya, considerando además el entorno digital actual. Concluyendo que es
necesario el uso de las herramientas tecnológicas, donde
existe una avalancha de información que se encuentra al alcance de todos,
aspecto, lo que debería ser aprovechado por los docentes, adaptando esta
información de manera estratégica y didáctica para facilitar el aprendizaje
matemático donde el docente tendría el rol fundamental de orientador de la
información para lograr su asimilación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo bachillerato, Unidad Educativa Vicente Rocafuerte, Ecuador-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 201112752 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |