Programa de actividades físicas deportivas para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de química, Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Programa de Actividades Físicas Deportivas
para mejorar el Rendimiento Académico en los estudiantes de Química,
Universidad de Guayaquil, Ecuador, 2020”; es una investigación de tipo descriptivo
– propositivo; cuyo objetivo se centra en: proponer un programa de actividades
físicas deportivas con la finalidad de mejorar el rendimiento académico en los
estudiantes de la Facultad de Química, de la Universidad de Guayaquil, república
del Ecuador, 2020; el diseño de la investigación es el denominado no experimental
de tipos transversal, por la forma como se ha procedido en recoger los datos; la
muestra con la cual se trabajó son estudiantes que se encuentran matriculados en
la asignatura de Actividades Físico Deportivas I; de la carrera de Pedagogía de las
Ciencias Experimentales de la Química y Biología. Se hizo uso de la estadística
descriptiva; así como también se procedió en analizar la confiabilidad de los
instrumentos aplicados por medio del alfa de Crombach; resultado satisfactorio el
índice alcanzado; así mismo se hizo uso del criterio de jueces de expertos cuyo
resultado en promedio fue la categoría de aceptable. La investigación en sus
conclusiones determina que las actividades físico deportivas; presenta un
porcentaje medio en un 40,48%; así mismo el intervalo alto esta dado en un 35,71%
y el bajo alberga al 23,81% restante de los estudiantes; con respecto al rendimiento
académico; nos muestra que los estudiantes se encuentran calificados dentro de
un intervalo de “Excelente”; en un 76,19%; “Muy Bueno” en un 16.67%; el “Regular”
4,76%; y el resultado de “Insuficiente” en un 2,38%
Colecciones
- Piura [557]