Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes en la IE. José Carlos Mariátegui 2013 – El Agustino
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Santa Cruz Huamaní, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T16:08:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T16:08:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6932 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio de investigación fue establecer la relación entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la IE “José Carlos Mariátegui” El Agustino en el año 2013. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental descriptivo correlacional porque nos permite demostrar la relación o correlación entre las variables. De modo que, mediante el análisis comparativo cuantitativo ha permitido establecer la correlación entre el clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la IE:” José Carlos Mariátegui”- El Agustino en el año 2013.Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los Registros de Evaluación del Educando y la aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” a los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa en mención, instrumento validado por “Consulting Psychologis Press,” de California U.S.A. y aplicados en una población de 150 estudiantes de la IE: “José Carlos Mariátegui”- El Agustino. Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación significativa con un p < 0.05 entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la IE: José Carlos Mariátegui”- El Agustino en el año 2013.Se concluye que el Bajo Rendimiento Escolar que demuestran los estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui”- El Agustino en el año 201 3 tiene relación con el Clima Social Familiar en que viven los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes en la IE. José Carlos Mariátegui 2013 – El Agustino | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]