Relación entre el clima social familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes en la IE. José Carlos Mariátegui 2013 – El Agustino
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente estudio de investigación fue establecer la relación entre
el Clima Social Familiar y el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la IE “José
Carlos Mariátegui” El Agustino en el año 2013.
Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental
descriptivo correlacional porque nos permite demostrar la relación o correlación
entre las variables. De modo que, mediante el análisis comparativo cuantitativo
ha permitido establecer la correlación entre el clima Social Familiar y el
Rendimiento Escolar de los estudiantes de la IE:” José Carlos Mariátegui”- El
Agustino en el año 2013.Los datos estadísticos que sustentan la presente
investigación se obtuvieron procesando los resultados de los Registros de
Evaluación del Educando y la aplicación del Instrumento “Escala del Clima Social
Familiar” a los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución
Educativa en mención, instrumento validado por “Consulting Psychologis Press,”
de California U.S.A. y aplicados en una población de 150 estudiantes de la IE:
“José Carlos Mariátegui”- El Agustino.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación
significativa con un p < 0.05 entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento
Escolar de los estudiantes de la IE: José Carlos Mariátegui”- El Agustino en el
año 2013.Se concluye que el Bajo Rendimiento Escolar que demuestran los
estudiantes de la IE José Carlos Mariátegui”- El Agustino en el año 201 3 tiene
relación con el Clima Social Familiar en que viven los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: