Efectos del programa estrategias para mejorar el aprendizaje en el área de Matemática en niños de sexto grado en una IE de Ventanilla,2018
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentó la investigación titulada Efectos del programa estrategias para mejorar el
aprendizaje en el área de Matemática en niños de sexto grado en una IE de Ventanilla,
2018, cuyo objetivo fue establecer el efecto del programa estrategias en el aprendizaje
de Matemática en niños de sexto grado de primaria.
Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una investigación aplicada de diseño
cuasi experimental. Se ha tomado a 140 estudiantes como población de la IE de
Ventanilla - Callao, mediante la encuesta como técnica se recolectó datos, además, el
cuestionario fue el instrumento adecuado para el estudio. Los resultados evidenciaron
que en pretest de control, el 91.4% se encontró en inicio, el 4.3% en proceso; mientras
que en el postest, se observó que el 48.6% en inicio y el 51.4% en proceso; En
contraste grupo experimental, evidenció al 82.9% en inicio, al 17.1% en proceso en el
pretest. Luego de aplicar el programa al grupo experimental, inicio quedó desierto, el
17.1% en proceso, el 68.6% logro esperado y el 14.3% logro destacado en el postest.
Se concluyó que el programa estrategias mejoró el aprendizaje de Matemática
en estudiantes de sexto grado de primaria de la IE de Ventanilla-Callao; basados en
resultados de ambos grupos exhibidos en el test de (U-Mann-Whitney: 12,500 y z= -
7,086), con una ρ = 0.000 (ρ < 0.05), la hipótesis nula fue refutada.
Colecciones
- Lima Norte [3457]