Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorSantisteban Sevillano, Ysabel Martha
dc.date.accessioned2017-11-28T16:12:31Z
dc.date.available2017-11-28T16:12:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6936
dc.description.abstractLa investigación titulada: Relación de las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de personal social de los estudiantes de quinto grado de primaria red 26 – UGEL 04 De Comas, 2014.”; tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Personal Social de los estudiantes del quinto grado de primaria de las I.E Nº 2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04, Comas -2014.? La investigación se realizó bajo el diseño descriptivo correlacional porque permite determinar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Personal Social de los estudiantes del quinto grado de primaria de las I.E Nº 2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04, Comas - 2014., apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformado por 351 estudiantes representado por los estudiantes del quinto grado “A” “B” “C” “D” “E”, de las Instituciones Educativas N° 2007, N° 2038, N° 2060 de la Red 26 – UGEL 04 de Comas ,2014. Como a continuación se detalla. La recopilación de datos se utilizó a través de la aplicación de la encuesta en ambas variables, para luego ser procesadas estadísticamente y comprobar la hipótesis planteada. Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística La significancia de = 0,000 muestra que es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir: Existe relación directa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Personal Social de los estudiantes del quinto grado de primaria de las I.E Nº 2007, Nº 2038 y Nº 2060 de la Red 26 – UGEL 04, Comas – 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPersonal sociales_PE
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en personal social de estudiantes del 5° grado de primaria, Red 26, Comas, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante Niño y Adolecentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess