Mapas pre conceptuales y su efecto en la comprensión de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 645 del distrito de Villa María del Triunfo – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto de los
mapas pre conceptuales en la comprensión de textos orales en estudiantes de 5
años de la Institución educativa Inicial 645 Virgen de Fátima del distrito de Villa
María del Triunfo – 2019. El tipo de investigación es de diseño Pre experimental con
pre y post prueba, con grupo control y experimental. El enfoque que presentaes
cuantitativo. La muestra fue constituida por 50 niños de ambos sexos, de 2 aulasde
5 años de la Institución educativa Inicial 645 Virgen de Fátima del distrito de Villa
María del Triunfo, los cuales fueron divididos en dos grupos, un grupo experimental
(25 niños) y un grupo control (25 niños). En este caso, se manipulará la variable
mapas pre conceptuales, puesto que se pretende lograr la mejora de la variable
comprensión de textos orales. Para realizar la medición se aplicó una Escala de
comprensión de textos orales creada para los fines de la presente investigación, la
cual fue validada por 1 experto en la materia. Después de la etapa de recolección
y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico,
apreciando la existencia de un aumento significativo en el puntaje de comprensión
de textos orales en la medición post test (p<.05) lo que evidencia que los mapas pre
conceptuales tienen efecto positivo en la comprensión de textos orales, por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Lima Norte [2710]