Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorCabezas Quintanilla, Veronica Lorgia
dc.date.accessioned2021-09-21T21:20:06Z
dc.date.available2021-09-21T21:20:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69372
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto de los mapas pre conceptuales en la comprensión de textos orales en estudiantes de 5 años de la Institución educativa Inicial 645 Virgen de Fátima del distrito de Villa María del Triunfo – 2019. El tipo de investigación es de diseño Pre experimental con pre y post prueba, con grupo control y experimental. El enfoque que presentaes cuantitativo. La muestra fue constituida por 50 niños de ambos sexos, de 2 aulasde 5 años de la Institución educativa Inicial 645 Virgen de Fátima del distrito de Villa María del Triunfo, los cuales fueron divididos en dos grupos, un grupo experimental (25 niños) y un grupo control (25 niños). En este caso, se manipulará la variable mapas pre conceptuales, puesto que se pretende lograr la mejora de la variable comprensión de textos orales. Para realizar la medición se aplicó una Escala de comprensión de textos orales creada para los fines de la presente investigación, la cual fue validada por 1 experto en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de un aumento significativo en el puntaje de comprensión de textos orales en la medición post test (p<.05) lo que evidencia que los mapas pre conceptuales tienen efecto positivo en la comprensión de textos orales, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTextos - Comprensiónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleMapas pre conceptuales y su efecto en la comprensión de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 645 del distrito de Villa María del Triunfo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni09715198
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGaray Peña, Luis Alberto
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorVegas Palomino, Elizabeth Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess