Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapas pre conceptuales y su efecto en la comprensión de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 645 del distrito de Villa María del Triunfo – 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Cabezas Quintanilla, Veronica Lorgia | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T21:20:06Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T21:20:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69372 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto de los mapas pre conceptuales en la comprensión de textos orales en estudiantes de 5 años de la Institución educativa Inicial 645 Virgen de Fátima del distrito de Villa María del Triunfo – 2019. El tipo de investigación es de diseño Pre experimental con pre y post prueba, con grupo control y experimental. El enfoque que presentaes cuantitativo. La muestra fue constituida por 50 niños de ambos sexos, de 2 aulasde 5 años de la Institución educativa Inicial 645 Virgen de Fátima del distrito de Villa María del Triunfo, los cuales fueron divididos en dos grupos, un grupo experimental (25 niños) y un grupo control (25 niños). En este caso, se manipulará la variable mapas pre conceptuales, puesto que se pretende lograr la mejora de la variable comprensión de textos orales. Para realizar la medición se aplicó una Escala de comprensión de textos orales creada para los fines de la presente investigación, la cual fue validada por 1 experto en la materia. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico, apreciando la existencia de un aumento significativo en el puntaje de comprensión de textos orales en la medición post test (p<.05) lo que evidencia que los mapas pre conceptuales tienen efecto positivo en la comprensión de textos orales, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos - Comprensión | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Mapas pre conceptuales y su efecto en la comprensión de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 645 del distrito de Villa María del Triunfo – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 09715198 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Garay Peña, Luis Alberto | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1914]