Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de nivel primario de una Institución Educativa de Cusco,2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Calderón, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Paredes Medina, Gisella Milka | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T22:33:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T22:33:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69388 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa en Cusco,2021. La investigación se realizó bajo un método cuantitativo. El diseño utilizado fue un tipo de correlación básica simple y no experimental. Se seleccionó una muestra de 100 estudiantes de primaria, se seleccionaron 78 estudiantes y se utilizó una encuesta verificada por juicio de expertos como una herramienta, utilizando Alpha de Cronbach determina su confiabilidad, así mismo se verifico los análisis no paramétricos, por lo que se usa la prueba de Sperman para el análisis. Los resultados muestran que existe una correlación directa y significativa entre la autoestima y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa en Cusco. Además, acepte los supuestos generales y determine que existe una relación directamente significativa. Entre diferentes subcategorías. de autoestima que son Autoestima de yo mismo, Autoestima de yo social, Autoestima Hogar Padres y Autoestima Escuela y las habilidades sociales en los estudiantes de la institución Educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de nivel primario de una Institución Educativa de Cusco,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06776978 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3991-9746 | es_PE |
renati.author.dni | 85962636 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Ramirez Calderon, Luis Enrique | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1873]