Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de nivel primario de una Institución Educativa de Cusco,2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la
autoestima y las habilidades sociales de los alumnos de una institución educativa
en Cusco,2021.
La investigación se realizó bajo un método cuantitativo. El diseño utilizado fue
un tipo de correlación básica simple y no experimental. Se seleccionó una
muestra de 100 estudiantes de primaria, se seleccionaron 78 estudiantes y se
utilizó una encuesta verificada por juicio de expertos como una herramienta,
utilizando Alpha de Cronbach determina su confiabilidad, así mismo se verifico
los análisis no paramétricos, por lo que se usa la prueba de Sperman para el
análisis. Los resultados muestran que existe una correlación directa y
significativa entre la autoestima y las habilidades sociales de los alumnos de una
institución educativa en Cusco. Además, acepte los supuestos generales y
determine que existe una relación directamente significativa. Entre diferentes
subcategorías. de autoestima que son Autoestima de yo mismo, Autoestima de
yo social, Autoestima Hogar Padres y Autoestima Escuela y las habilidades
sociales en los estudiantes de la institución Educativa.
Colecciones
- Lima Norte [2627]