Actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud de los
niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021; la actitud
es una predisposición aprendida para responder de forma coherente de una
manera favorable o desfavorable ante un objeto, ser vivo, actividad, concepto,
persona o símbolo; la investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista,
con un tipo de investigación básica y de nivel descriptivo, en el que se trabajó la
variable actitud, el diseño empleado fue no experimental y el corte transversal; la
muestra se obtuvo de manera no probabilística de tipo intencional y quedó
conformada por 160 niños de cinco años de educación inicial, con quienes se
empleó la técnica de la encuesta y como instrumento de medición se aplicó un
cuestionario tipo Likert, esta fue validada por juicio de expertos y su fiabilidad fue
calculada con el Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado que el 43,1 % se
ubicó en el nivel bajo y el 24,4 % se ubicó en el nivel medio con respecto a la
variable actitud. Se concluyó que el nivel de actitud es bajo en los niños de
educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021.
Colecciones
- Lima Norte [827]