Actitud de los niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos – 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de actitud de los
niños de educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021; la actitud
es una predisposición aprendida para responder de forma coherente de una
manera favorable o desfavorable ante un objeto, ser vivo, actividad, concepto,
persona o símbolo; la investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista,
con un tipo de investigación básica y de nivel descriptivo, en el que se trabajó la
variable actitud, el diseño empleado fue no experimental y el corte transversal; la
muestra se obtuvo de manera no probabilística de tipo intencional y quedó
conformada por 160 niños de cinco años de educación inicial, con quienes se
empleó la técnica de la encuesta y como instrumento de medición se aplicó un
cuestionario tipo Likert, esta fue validada por juicio de expertos y su fiabilidad fue
calculada con el Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultado que el 43,1 % se
ubicó en el nivel bajo y el 24,4 % se ubicó en el nivel medio con respecto a la
variable actitud. Se concluyó que el nivel de actitud es bajo en los niños de
educación inicial en los escenarios virtuales, Los Olivos - 2021.
Collections
- Lima Norte [821]