dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Pizarro Mostacero, Maribel Sofía | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T15:06:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T15:06:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69446 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre la
comunicación no verbal y las relaciones interpersonales en los estudiantes de lengua
y literatura de la UNT 2020. La investigación es de tipo no experimental, transversal
correlacional causal. Se aplicó un cuestionario de comunicación no verbal y
relaciones interpersonales a una muestra censal de 212 estudiantes de la escuela
de Lengua y Literatura. En los resultados se observó que el 96,2% de estudiantes
tienen un nivel bueno de comunicación no verbal, mientras que en relaciones
interpersonales un 50,5% se ubicó en nivel bueno, existiendo un 2,4% con nivel
medio. Así mismo, se obtuvo un valor de “rho” = 0,392 y un valor de significancia de
0,000 menor que el nivel de confiabilidad de 0,05. Concluyéndose que existe
correlación entre ambas variables, un coeficiente de determinación R2 (0.173).
observándose que, en comunicación no verbal la mayoría de los estudiantes, 96.2%
(204 estudiantes) se encuentran en un nivel bueno y no se encontró estudiantes con
bajo nivel. Se verifica que la comunicación no verbal influye en un 17.3% en las
relaciones interpersonal, siendo 82.7% influenciado por otros factores. Por tanto, a
mayor nivel de comunicación no verbal mayor nivel de relaciones interpersonales en
los estudiantes de lengua y literatura de la UNT 2020. Finalmente, se presentó como
propuesta Talleres de mejora de las relaciones interpersonales mediante estrategias
de manejo de la comunicación no verbal a nivel remoto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Influencia de la comunicación no verbal en las relaciones interpersonales Escuela de Lengua y Literatura Universidad Nacional de Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 18067248 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |