Mostrar el registro sencillo del ítem
La agresividad y rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 UGEL 15 - Huarochirí, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Arteaga Castro, Margarita Estefa | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T15:15:43Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T15:15:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69449 | |
dc.description.abstract | El Objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la agresividad y el rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 “JCTR” UGEL 15 - Huarochirí, 2021. El trabajo de investigación se sustentó en las teorías de las bases teóricas y los antecedentes, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes de educación primaria. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach cuyos resultados mostraron 0.820 para la agresividad y 0.813 para el rendimiento académico. Se llegó a determinar que no existe correlación entre la variable agresividad y rendimiento académico en la institución educativa N° 20553 JCTR este resultado se confirma en el coeficiente Rho de Spearman 0.160 y p. valor 0.157 (0.05) dado que el signo es negativo demuestra que, a menor agresividad, mayor rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La agresividad y rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 UGEL 15 - Huarochirí, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 16285271 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi Teresa | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [391]