Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.authorArteaga Castro, Margarita Estefa
dc.date.accessioned2021-09-22T15:15:43Z
dc.date.available2021-09-22T15:15:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69449
dc.description.abstractEl Objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre la agresividad y el rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 “JCTR” UGEL 15 - Huarochirí, 2021. El trabajo de investigación se sustentó en las teorías de las bases teóricas y los antecedentes, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes de educación primaria. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach cuyos resultados mostraron 0.820 para la agresividad y 0.813 para el rendimiento académico. Se llegó a determinar que no existe correlación entre la variable agresividad y rendimiento académico en la institución educativa N° 20553 JCTR este resultado se confirma en el coeficiente Rho de Spearman 0.160 y p. valor 0.157 (0.05) dado que el signo es negativo demuestra que, a menor agresividad, mayor rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleLa agresividad y rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 UGEL 15 - Huarochirí, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09256713
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5494-9794es_PE
renati.author.dni16285271
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi Teresa
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorFlores Limo, Fernando Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess