La agresividad y rendimiento académico de comunicación en la Institución Educativa N° 20553 UGEL 15 - Huarochirí, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación que existe
entre la agresividad y el rendimiento académico de comunicación en la Institución
Educativa N° 20553 “JCTR” UGEL 15 - Huarochirí, 2021.
El trabajo de investigación se sustentó en las teorías de las bases teóricas y
los antecedentes, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es
descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental
transversal y el enfoque es cuantitativo.
La población estuvo conformada por 120 estudiantes. La técnica que se
utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario
aplicado a los estudiantes de educación primaria. Para la validez del instrumento
se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente Alfa de
Cronbach cuyos resultados mostraron 0.820 para la agresividad y 0.813 para el
rendimiento académico.
Se llegó a determinar que no existe correlación entre la variable agresividad
y rendimiento académico en la institución educativa N° 20553 JCTR este resultado
se confirma en el coeficiente Rho de Spearman 0.160 y p. valor 0.157 (0.05) dado
que el signo es negativo demuestra que, a menor agresividad, mayor rendimiento
académico.
Colecciones
- Ate [391]