dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Cueva Torres, José Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T15:15:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T15:15:58Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69450 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del aprendizaje
cooperativo en las habilidades sociales en los estudiantes de la Universidad César
Vallejo de Trujillo, 2020. La investigación pertenece al tipo básica, con un diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional causal. La muestra consistió de
149 estudiantes universitarios. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra fue
evaluada a través de dos instrumentos, el primero fue un cuestionario para medir el
aprendizaje cooperativo y el segundo para medir las habilidades sociales que fueron
validadas con la V de Aiken y evidenciaron ser confiables según el Alfa de
Cronbach. Los resultados revelaron que existe relación altamente significativa entre
el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, con un coeficiente de
correlación Rho Spearman de r=,645**; con significancia de p<0.01 y una infuencia
de 0.256. Como conclusión se determinó que existe una vinculación altamente
significativa directa entre ambas variables de estudio de los estudiantes
universitarios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Enseñanza | es_PE |
dc.title | El aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarios, Trujillo 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 19187417 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |