Show simple item record

dc.contributor.advisorOseda Gago, Dulio
dc.contributor.authorCueva Torres, José Ricardo
dc.date.accessioned2021-09-22T15:15:58Z
dc.date.available2021-09-22T15:15:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69450
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en los estudiantes de la Universidad César Vallejo de Trujillo, 2020. La investigación pertenece al tipo básica, con un diseño no experimental transversal descriptivo correlacional causal. La muestra consistió de 149 estudiantes universitarios. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra fue evaluada a través de dos instrumentos, el primero fue un cuestionario para medir el aprendizaje cooperativo y el segundo para medir las habilidades sociales que fueron validadas con la V de Aiken y evidenciaron ser confiables según el Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que existe relación altamente significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales, con un coeficiente de correlación Rho Spearman de r=,645**; con significancia de p<0.01 y una infuencia de 0.256. Como conclusión se determinó que existe una vinculación altamente significativa directa entre ambas variables de estudio de los estudiantes universitarios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes universitarios, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-6094es_PE
renati.author.dni19187417
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
renati.jurorOseda Gago, Dulio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess