Programa “Líderes” para la gestión curricular a distancia en instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL 07-2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cambios curriculares y su implementación en las instituciones educativas
recaen en el director quien tiene la responsabilidad de liderar el proceso para
garantizar logros de aprendizajes de los estudiantes. Esta situación supone un gran
reto para los directivos, demandando en ellos una permanente preparación, y
actualización, además de propiciar jornadas para el fortalecimiento de los docentes
a su cargo. La investigación tiene como propósito de determinar el efecto del
Programa “Líderes” en la gestión curricular instituciones educativas públicas del
nivel inicial. Fue una investigación aplicada, que se desarrolló bajo un diseño
experimental, mediante la aplicación de tratamientos considerando las dimensiones
de la planificación institucional, la evaluación de la gestión, el acompañamiento
pedagógico y las comunidades de aprendizaje. Se empleó una ficha de observación
con rúbricas aplicada a los directivos cuyo instrumento empleado fue adaptado y
validado por siete expertos. La población de estudio estuvo conformada por
directivos de instituciones públicas de la UGEL 07. Los resultados demuestran que
el Programa “Lideres” ha tenido efectos positivos para la gestión curricular. El
presente estudio cuenta con una propuesta sistematizada en un plan de mejora con
la finalidad de propiciar nuevas investigaciones.
Colecciones
- Lima Norte [1532]