Método polya en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Método Polya en la resolución de problemas
y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una
Pública de Lima, 2021. Tiene como objetivo determinar la influencia entre las
variables mencionadas.
Se determinó que la investigación es de tipo aplicada con diseño pre
experimental transversal y nivel explicativo causal. Así mismo la muestra
constituida por 38 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico. Se
empleó un cuestionario de tipo escala Likert con 20 ítems para la variable el
Método Polya y una prueba para la variable el aprendizaje de las matemáticas;
se recepcionaron los datos por medio de formularios de Google.
De acuerdo al análisis estadístico descriptivo se obtuvo que el 15,8% de
los estudiantes obtuvieron un nivel de logro destacado para el aprendizaje de
las matemáticas y un nivel alto para el uso del método Polya en la resolución
de problemas.
Por lo tanto, al obtenerse una significancia de 0,000, se ubica dentro del
valor estimado (0,05); y el análisis estadístico de R2 de Nagelkerke muestra un
58,6%, se concluyó que el Método Polya en la resolución influye en el
aprendizaje de las Matemáticas.
Colecciones
- Lima Este [175]