Mostrar el registro sencillo del ítem
Método polya en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Ayala Allpaja, Melissa Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T16:11:05Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T16:11:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69459 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Método Polya en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Pública de Lima, 2021. Tiene como objetivo determinar la influencia entre las variables mencionadas. Se determinó que la investigación es de tipo aplicada con diseño pre experimental transversal y nivel explicativo causal. Así mismo la muestra constituida por 38 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico. Se empleó un cuestionario de tipo escala Likert con 20 ítems para la variable el Método Polya y una prueba para la variable el aprendizaje de las matemáticas; se recepcionaron los datos por medio de formularios de Google. De acuerdo al análisis estadístico descriptivo se obtuvo que el 15,8% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro destacado para el aprendizaje de las matemáticas y un nivel alto para el uso del método Polya en la resolución de problemas. Por lo tanto, al obtenerse una significancia de 0,000, se ubica dentro del valor estimado (0,05); y el análisis estadístico de R2 de Nagelkerke muestra un 58,6%, se concluyó que el Método Polya en la resolución influye en el aprendizaje de las Matemáticas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Método polya en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 70893078 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Janampa Acuña, Nerio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]