Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNarvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.authorAyala Allpaja, Melissa Del Pilar
dc.date.accessioned2021-09-22T16:11:05Z
dc.date.available2021-09-22T16:11:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/69459
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Método Polya en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Pública de Lima, 2021. Tiene como objetivo determinar la influencia entre las variables mencionadas. Se determinó que la investigación es de tipo aplicada con diseño pre experimental transversal y nivel explicativo causal. Así mismo la muestra constituida por 38 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico. Se empleó un cuestionario de tipo escala Likert con 20 ítems para la variable el Método Polya y una prueba para la variable el aprendizaje de las matemáticas; se recepcionaron los datos por medio de formularios de Google. De acuerdo al análisis estadístico descriptivo se obtuvo que el 15,8% de los estudiantes obtuvieron un nivel de logro destacado para el aprendizaje de las matemáticas y un nivel alto para el uso del método Polya en la resolución de problemas. Por lo tanto, al obtenerse una significancia de 0,000, se ubica dentro del valor estimado (0,05); y el análisis estadístico de R2 de Nagelkerke muestra un 58,6%, se concluyó que el Método Polya en la resolución influye en el aprendizaje de las Matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleMétodo polya en la resolución de problemas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10122038
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4906-895Xes_PE
renati.author.dni70893078
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJanampa Acuña, Nerio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess