Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa primaria, Pasco-2020
dc.contributor.advisor | Flores Limo, Fernando Antonio | |
dc.contributor.author | Justiniano Aliaga, Enma Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T18:35:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T18:35:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69486 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la institución educativa N°34119, Pasco, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa N°34119, Pasco, 2021. La investigación corresponde al tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. La muestra no probabilística por conveniencia, estuvo conformada por 60 estudiantes de la institución educativa N° 34119 de Pasco, utilizándose como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para medir la motivación para el aprendizaje y la rúbrica de notas. Los resultados arrojan que, en motivación para el aprendizaje, el 70% de participantes tienen un nivel medio y el 30% un nivel alto, referente al rendimiento académico, el 3.3% de participantes presentaron un nivel bajo, el 31.7% un nivel medio y el 65.0% un nivel alto de rendimiento académico. Asimismo, mediante el coeficiente Rho de Spearman se obtuvo un puntaje rho=0.484 y un nivel de significancia estadística p0.049, por lo tanto, se concluye que existe una correlación positiva media entre las variables de estudio; es decir, que a mayor motivación para el aprendizaje, mayor rendimiento académico. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa primaria, Pasco-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09256713 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5494-9794 | es_PE |
renati.author.dni | 42122562 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi Teresa | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]