dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Cruz Nureña, Vanessa Soledad | |
dc.contributor.author | Medrano Acuña, Sandra Isabel | |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T20:22:34Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T20:22:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69506 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo se desarrollan
las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje para los infantes
en tiempos de Covid-19. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básica
y con un diseño fenomenológico. La técnica utilizada en la investigación fue la
encuesta y como instrumento de medición se utilizó el cuestionario, el cual fue
realizado por las autoras de la presente investigación. Este instrumento se verificó
a través del certificado de validez por juicio de expertos y luego se aplicó a 20
docentes del nivel inicial de la ciudad de Trujillo. Los resultados obtenidos, fueron
que la mayoría de las docentes realizan un uso continuo de las TIC para mantener
motivados y concentrados a los niños y niñas durante sus sesiones de aprendizaje
y al mismo tiempo brindar una enseñanza dinámica y divertida logrando cumplir con
sus objetivos profesionales. Se llegó a la conclusión que las TIC, se desarrollan de
manera positiva frente al proceso de aprendizaje para los infantes en tiempos de
Covid-19, además de brindar más conocimiento a las docentes del nivel inicial y
aplicar en sus actividades pedagógicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información y las Comunicación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19, Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 81037823 | |
renati.author.dni | 47905280 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Sandoval, Lidia | |
renati.juror | Del Castillo Montoro, Elva Ayme | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |